Canciones nacidas de la espiritualidad de Santa Rafaela Mª Porras Ayllón y de las Esclavas del Sagrado Corazón (Ancilla Cordis Iesu)
- 30 años en Roma
- A toda costa
- En todo amar, adorar y servir
- Fiat
- Fiat voluntas tua
- Himno al colegio/la familia ACI
- Magníficat
- Mujer del silencio
- Ocuparme más
- Orar mucho
- Por qué, Dios mío
- Rema mar adentro
- Sé por experiencia
- Signos de su amor
- Te escribiré otra vez
- Torrente de amor
- Tus caminos
Hoy he vuelto a sentir el silencio como una espada, el silencio que delata que algo pasa y que no es bueno. Desde este rincón del mundo, mi corazón está cerca de los corazones tristes, pues no los dejan amar.
Y A PESAR DE TODO LLEVO LA LUZ DENTRO Y YO NO LA POSEO SINO QUE ME VIENE DADA VIVO LA IMPOTENCIA DE NO PODER DAR A MIS AMIGAS Y HERMANAS ESTA ESPERANZA Y ESTA PAZ (bis) He puesto toda mi fe, mi esperanza y mi amor en Jesús sacramentado que nos une en el silencio. En su mirada percibo que me ama de verdad y para yo amar al mundo, el camino es la humildad.
Te amo, Señor, a toda costa, a toda costa. Te busco, Señor, a toda costa, a toda costa. Vivir a tu estilo a toda costa, a toda costa, acercarme al pobre a toda costa, a toda costa
Un amor a toda costa, un solo cuerpo, una misión Una entrega compartida, un solo corazón. (bis) Saberte adorar a toda costa, a toda costa. Amar y servir a toda costa, a toda costa caminar contigo a toda costa, a toda costa Sentir con la Iglesia, a toda costa, a toda costa.
En todo amar, adorar y servir
ESO ES REPARAR, ESO ES ADORAR ESO ES ACOGER Y DECIR FÍAT FÍAT, FÍAT, MI SEÑOR (bis)
Contemplar el corazón de Cristo abierto y lleno de misericordia, misericordia, y a través de él mirarlo todo, mirar el mundo y en Él comprender la debilidad. ¿Qué hará una criatura que se siente tan impotente en la correspondencia, siendo tan pequeña?, pues amar y más amar, porque el amor todo lo vence y pedir sin cesar, pedir este amor.
Música: Juncal Lasalle
Como soy toda de Dios, nada, nada he de temer, todo mi ser debe aprender, todo mi ser quiere decirteFÍAT VOLUNTAS TUA FÍAT VOLUNTAS TUA FÍAT VOLUNTAS TUA SEÑOR… (bis)
Que se haga en mí, Señor, lo que tú, lo que esperas de mi, enséñame a decirte siempre SÍ.
ESCLAVAS, ESCLAVAS, «UN SOLO CORAZÓN, UNA SOLA ALMA» ESCLAVAS, ESCLAVAS, CON UNA SOLA VOZ POR TODO EL MUNDO, ESCLAVAS, ESCLAVAS, UNIDOS EN JESÚS EUCARISTÍA, ESCLAVAS, ESCLAVAS, VIVIR COMO RAFAELA MARÍA.
Ponemos ilusión en todo lo que hacemos, sembramos esperanza, luchamos por la paz, queremos trabajar por un mundo más humano, con fe, con alegría y corazón universal.
Amar con sencillez y con humildad, avanzar codo con codo tendiéndonos la mano, sin pisar a los demás, siendo amigos de cualquiera, ofreciéndonos perdón de todo corazón.
Somos una gran familia, tenemos una misión: estar con el que sufre aliviando su dolor, trabajar por la justicia cerca de los pobres, confiando siempre en el Señor.
Música: Begoña Molinos y Maite López
Veo a Dios muy grande y a mí pequeñísima y me gozo porque esto es ver lo que es Dios y lo que soy yo. Viéndome pequeña estoy en mi centro porque veo lo que hace Dios en mí y en mis cosas, que es lo que yo quiero.MAGNÍFICAT ANIMA MEA DOMINUM (4 veces) Dios me ama muchísimo, con privilegio especial, verdaderamente ha hecho prodigios en favor mío. Por él nunca queda el dar a manos llenas somos nosotros los que no sabemos acoger las horas de gracia. Porque a Dios le agrada valerse de los pequeños, y le roba el corazón el humilde y el sencillo. Su amor infinito alcanza a todos los hombres, por su sola misericordia, porque somos sus hijos.
Letra y música: Begoña Molinos y Maite López
MUJER DEL SILENCIO, MUJER DEL PAN, DEL VINO Y EL PUEBLO, MUJER QUE ABRIÓ CAMINO DESDE UN RINCÓN ESCONDIDO Y GOZÓ AMANDO AL RITMO DE DIOS.Amar siempre, cada día un poco más, hacer del llanto agua nueva, esperar con el pobre que espera y cantar con el sol en la escuela.
Construir desde abajo el edificio, que el Reino crezca entre ladrillos. Disponerse a vivir sin tejado y ver el cielo abierto a los sencillos.
Responder sonriendo al que ataca y luchar con flores por la paz. Adorar a todo un Dios que nos da su amor sin fondo en el vino y el pan.
«Ocuparme más, pero mucho más de los intereses de Jesús.» Ocuparnos más, pero mucho más de los intereses de Jesús.
ORAR MUCHO
Orar mucho y entrar dentro, entrar muy dentro del corazón de Cristo.Letra y música: Paqui Durán
Pilar: -«¿Cómo podré decirle yo lo difícil de la situación?» Rafaela: -«¡Oh, cuántas ganas tengo de hablarle, será la carta que no llegó!» P.- «¡Qué malos ratos te hice pasar, mientras me dabas todo tu amor!» R.- «Sé que jamás quiso hacerme daño y que tiene mi perdón.»Las dos: «¿POR QUÉ, DIOS MÍO, POR QUÉ? DÉJAME VERLA, SEÑOR Y SI NO HA DE SER ASÍ DALE TODO LO MEJOR. DILE QUE SIGO MUY BIEN NO LE HABLES DE MI DOLOR SÉ QUE UN DÍA LA VERÉ EN EL CIELO DE TU AMOR»
P.- «Cuántos recuerdos de su bondad, de su sonrisa y su gratitud» R.- «¿Qué estará haciendo?, ¿cómo le irá? .Que no sufra igual que yo». P.- «Sé que con ella puedo contar, porque ella nunca me abandonó.» R. -« Me siento lejos pero a su lado .Ayúdala tú, Señor».
!Rema mar adentro! !rema mar adentro! (bis)
Tú que calmas tempestades y caminas sobre las aguas, conoces todos los mares, experto en profundidades, aquí tienes nuestras redes y nuestra pequeña barca, nuestra vida y nuestro corazón ardiente. Tú, pescador de hombres, llévanos contigo a trabajar.
!Rema mar adentro! !rema mar adentro! (bis) Soltando amarras!, izando velas!, ensanchando horizontes!, descubriendo rutas nuevas!
Nos esperas en la orilla con las brasas encendidas, después de bregar de noche: trabajo duro y estéril. no nos falte tu palabra y el calor de tu presencia, de la mesa compartida que da Vida. Tú, pescador de hombres, invítanos una vez más
Tú que vienes con nosotras y manejas el timón, haznos compartir la pesca, aumenta la tripulación. Eres tú nuestra esperanza y nuestra seguridad, la ruta segura y el motor de a bordo. Tú, pescador de hombres, vuélvenos a seducir.
Sé por experiencia cúanto me ama Dios, lo que ha hecho por mí desde que nací. El Señor me quiere con privilegio especial quiere que le conozca y que fomente mi amor a El con una confianza sin límites (bis).
ME HA DADO UN CORAZÓN CAPAZ DE AMARLE EL SEÑOR ME QUIERE A MÍ COMO A LA NIÑA DE SUS OJOS,
Si dulce es estar con El no lo es menos el servirle aunque sea por peñascales. El me acoge siempre con misericordia, me enseña a conocerle y a conocerme deseo ser la alegría del Señor (bis).
Letra y música: Begoña Molinos y Paqui Durán
Reparar el corazón del mundo y adorar a Cristo porque se hace pan. Vivir sólo en Cristo, por él para él, hacernos sencillas, dejarle crecer. Y reconciliar a los hombres que andan escasos de amor, y estar cerca del hermano roto, llevar la alegría de la salvación. No ponerle límites a nuestro corazón, ser en todo el mundo, signos de su amor. Y Cristo presente en la comunión es para los pueblos el Dios y Señor, el Dios y Señor, y Cristo presente en la comunión, es para los pueblos el Dios y Señor.
Letra: cartas de Sta. Rafaela María (adaptación)
Hagamos su voluntad y dejémonos labrar por el divino escultor (c. 590) Lo que más agrada a Dios son las obras que se hacen sin más testigos que él (594) Confía en Dios, nuestro Señor, que te consolará como sabe hacerlo Acude a él, dejemos nuestras cosas en manos de Dios (598) Te escribiré otra vez (598)Rafaela, compañera y maestra en el arte de adorar, No te canses de alentarnos y enseñarnos a servir y amar a Dios.
No debemos de temer, pues Dios todo lo permite para sacar bien del mal (602) Te quiero y pido por ti (621); mi corazón está muy vivo para querer y no olvidar (612) Dios no da el peso sin las fuerzas, que El nos dé su gracia para contentarlo y servirlo cada día mejor, que es lo que deseamos (615) Te escribiré otra vez (598)
Vivir con tranquilidad (570) y confiar aunque nos duela la obra de Dios (517). No se afloje la oración ni el afán de ser humildes (330), Yo no quiero descansar (501) Hagamos todo por él sólo, en nuestras obras rija el Espíritu de Dios (328), no piense mal, no sea antigua, por favor (318), ánimo y adelante (308) Te escribiré otra vez (598).
La inmensidad del mar me ha hecho recordarte y no puedo olvidar que tu amor es aún más grande.
¿Cómo un Dios tan grande como tú puede caber en un trozo de pan? (Bis) Yo, Rafaela María, te he conocido desde niña, he visto tu rostro y tus huellas en los sencillos gestos de mi hogar. Tú, el Señor de la Vida, de la ternura y la alegría, te has hecho presente en mis hermanos, en sus risas, sus juegos y en los cantos de mi pueblo. Yo, Rafaela María, hija de mi tierra: Andalucía, curtida por el sol y la sequía, la aceituna, el olivo, el pan y el vino. Tú, el Señor de la historia, tú que acompañas mi andadura, hoy me esperabas en la orilla de este mar para invitarme a navegar. Deseo seguirte y tenerte siempre cerca, que puedas contar conmigo como yo cuento contigo. Deseo adorarte, confiar en ti y amarte, que todos los pueblos vengan a beber de tu torrente de amor…
Muéstranos, Señor, tus caminos, tus caminos, para no hacer nada más que lo que sea tu voluntad.