El pasado 8 de mayo de 2010 presenté en la Parroquia Padre Nuestro de Madrid mi nuevo disco «Deseos«. El concierto tuvo lugar en el templo y con un sencillo pero más que digno equipo de sonido prestado por Luis Guitarra que no pudo estar presente personalmente por encontrarse de concierto en Vitoria. Nacho García Casarrubios, creativo multifacético y responsable del diseño y la maquetación del disco, fue también el encargado de tenerlo todo a punto, con el apoyo de su hermana María (otra gran profesional) y de Regina y Dani, sus más fieles acompañantes. Junto a ellos, Enrique Mejías, admirador y colaborador incondicional, nos ayudó a montar la mesa en la que pusimos a disposición del público los discos y la información de los proyectos solidarios que apoyan.
El concierto se inició con unas palabras de Tomás Priego, el párroco de la comunidad cristiana a la que pertenezco, presente – como siempre- de manera siginificativa. Posteriormente interpreté varias de las canciones del disco en acústico con la guitarra hablando del sentido de cada una de ellas, de lo que las ha inspirado, de las fuentes de las que bebo para componerlas. Esta primera parte del concierto se cerró con el tema Fieles, perteneciente al primer disco, «Amarás». Pedro Miguel fue el encargado de iniciar la segunda parte del concierto, la más especial, agradeciendo de corazón en nombre de ambos, el apoyo y el cariño de todos los presentes y explicando, como amante y lector de Santa Teresa, Vuestra soy, una de las canciones-estrella del disco. La gran ausencia de la tarde fue Juan Cerro, el guitarrista y responsable de los magníficos arreglos del disco pero que, sin embargo, estuvo presente a través de su música, ya que los últimos temas del concierto los interpreté con los playbacks de los mismos. Debo decir que pocas veces he tenido un público tan selecto, con una acogida tan serena, profunda y cordial.
Tuve el honor y el placer de contar con la presencia de personas y amigos muy significativos. Junto con la familia más cercana que vino de Linares (Jaén), Santander y Valladolid, estuve acompañada por personas que vineron de incluso de Salamanca, Ciudad Real o Toledo. Hubo una notable presencia de varias congregaciones religiosas, destacando a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con varios miembros del Patronato de la Fundación PROACIS, la ONG a la que va destinada una parte de lo obtenido por la venta de todos los discos. También el cantautor Alejandro Labajos y otros jesuitas, compañeros de camino y maestros de la espiritualidad ignaciana que tan importante es para mí, se hicieron presentes esa tarde. Denis Rafter, del mundo del teatro; Pedro Fraile, del campo de la docencia teológica; Jesús Espeja, de la teología; Paloma Orozco, de la literatura infantil; Mª Ángeles Fernández, de los Medios de comunicación; Carmen Guaita, del campo educativo; Vicente Castellanos, Inma Eibe (de Ain Karen), Pablo Puglia y Jorge Barco del campo de la música cristiana; Ricardo Ares, de San Pablo… Al finalizar el concierto, pude firmar varios ejemplares del disco, algo que se convirtió en una excelente ocasión para intercambiar impresiones, abrazos, palabras…
Un momento inolvidable y un buen comienzo para esta aventura musical que lleva el nombre de «Deseos».
MUCHAS GRACIAS a todos los que vinisteis y también a todos aquellos que, sin haberos podido haceros presentes por diversas circunstancias, sois energía y aliento para mí.
¡Yo estuve en el concierto y fue todo un éxito! Magnífica la calidad artística y superior la calidad del mensaje que la autora quiso transmitir. Los que entraron escépticos salieron como fervientes creyentes… Convenció lo que se nos dijo y lo que se nos cantó, porque salía del corazón y del convencimiento.
Auguro un gran éxito a este disco.
¡¡Nuevo disco!! Felicidades de corazón.
Espero que estés llevando bien la combinación explosiva de sentimientos: los que alegran por la creación de algo nuevo; y los que dejan nostalgia en el pecho al terminar una etapa. Sólo Dios conoce y entiende a la perfección la trayectoria de nuestra vida y nuestros talentos. Cuando hacemos el amago de entenderlos de forma panorámica, nos sobrecoge la idea de que no estamos solos y pertenecemos a la Providencia. «El Señor hará prósperas las obras de nuestras manos». Dios te bendiga, Maite. Un abrazo.
JESÚS