Tras casi dos años de trabajo de equipo y a distancia, ve la luz ahora un disco muy especial para mí: Ignacio íntimo. Ha surgido de la colaboración con Borja Iturbe y Jose María Rodríguez Olaizola quienes, a su vez, han compuesto e interpretado con María Barcea y Miguel Diez. El triángulo Coruña-Valladolid-Madrid ha dado como fruto una producción variada con canciones 100% ignacianas. Los arreglos son obra de Juanjo Melero, que ha aportado su propia personalidad, dando originalidad y actualidad a nuestras melodías. Nos propusimos ofrecer la esencia de la espiritualidad ignaciana en canciones. Jose Mari fue el encargado de hacer una primera selección de textos básicos, para lo que contó con el apoyo y asesoría de Ignacio Iglesias, recientemente fallecido.

Portada de Ignacio íntimo

Mi aportación se concreta la composición en interpretación de tres de los doce temas: Creado  tu imagen (principio y fundamento), A dónde (que correspondería a la segunda semana de los ejercicios) y Todos los bienes (Contemplación para alcanzar amor). Se puede escuchar una demo en el reproductor de esta misma web.

El disco está en la calle desde hace unos días y puede encontrarse en los canales de distribución de la Editorial San Pablo, la productora y sello discográfico con el que se ha editado. Debo decir que hay temas francamente bonitos y que todos ellos están pensados para orar, personal y comunitariamente, de un modo sereno y repetitivo, poniendo énfasis en la interiorización de algunos aspectos de esta fascinante y dinámica espiritualidad. Un trabajo creado para «gustar y sentir internamente».